miércoles, 12 de mayo de 2010

CUENTO DE MAYO


Yo nunca quise estudiar. No se me daban bien los estudios y aparte era muy vago.

Mis padres murieron en un accidente de tráfico cuando yo tenía 16 años; por lo que yo me aparté completamente de los estudios.

Mi abuela me acogió en su casa, me sentía solo; pues mi abuela era sordomuda. Decidí comprarme un gato y pasados dos años un perro. He vivido con ellos hasta nuestros días; es más ellos me ayudaron a salir adelante. Poco a poco aprendimos piruetas y las practicábamos en la calle. La gente miraba asombrada. Un día aparecio un señor bien trajeado y me propuso trabajar en el circo. Yo acepte de inmediato. Jamás se me olvidará mi primer día. Me puse mi mejor atuendo; dentro de mi bajo presupuesto y me encaminé hasta llegar allí. Había muchos animales, trapecistas, enfin todo eso que hay en los circos. Fuimos aumentando nuestras habilidades y trabajando en mejores circos con más prestigio.

Llegada una edad no pude seguir trabajando, pues los huesos estaban viejos y los animales con los que yo había trabajado siempre se habían muerto. Ahora me gano la vida enseñando a los jóvenes aprendices.

1 comentario: